viernes, 29 de octubre de 2010

TEATRO: Miguel Hernández para niños y grandes



HERALDO. Zaragoza 29/10/2010 a las 06:00

El Silbo Vulnerado homenajea al poeta murciano en el centenario de su nacimiento.

El Teatro Arbolé y El Silbo Vulnerado rinden este fin de semana (días 30 y 31 de octubre) un homenaje a Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento, con la puesta en escena de dos espectáculos: 'Rayo, viento y ausencia', pensado para jóvenes y adultos, a las 21.00; y 'Miguel Hernández para niños y niñas', con horario de sábado a las 18.00; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00.

Como no podía ser menos, El Silbo Vulnerado, compañía que debe su nombre a la obra en la que el poeta murciano escribió con ecos del siglo de Oro, se une al recuerdo del autor de 'Las nanas de la cebolla'. Y lo hace con 'Rayo, viento y ausencia', un recital de poesías divido en tres partes: rayo (poesía amorosa), viento (poesía de guerra) y ausencia (poesía en prisión).

"Hemos montado este espectáculo con respeto. No hay ningún circo alrededor de la palabra porque la poesía de Miguel Hernández se defiende sola. Acaso, con el apoyo del gesto, porque está en escena", afirma Luis Felipe Alegre.

Pero ni El Silbo Vulnerado ni Teatro Arbolé se olvidan de los más pequeños. En 'Miguel Hernández para niños y niñas', presentan un espectáculo en el que se narra la vida del gran escritor, salpicada de versos y canciones, para acercar a los niños y niñas de más de tres años al mundo de la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario