martes, 26 de octubre de 2010

... Y SE LLAMABA MIGUEL HERNANDEZ

El día 18 de noviembre a las 18.00h. en el salon de actos de la Casa de Cultura, tendremos una actuación muy especial, para publico adulto, un espectaculo musico- poetico donde Alfredo Becker nos conatra la vida y obra del poeta cabrero, esta actividad esta subvencionada en su totalidad por la DPZ dentro de su ciclo de animación a la lectura para bibliotecas públicas municipales Otoño 2010.

La vida y poesía del gran poeta cabrero Miguel Hernández en los cuentos y cantos del narrador Alfredo Becker.

“Muy niño, Miguel acompaña a su hermano mayor, Vicente y a su padre a pastorear el rebaño de cabras. Como siempre, el pequeño queda rezagado. Invariablemente encuentra un buen motivo para distraerse. Esta vez es un ruiseñor cantando en la rama de un árbol.

Miguel se fascina con el canto del ave…. Quiere cantar como el. Pero recuerda que ya había conocido un ruiseñor… pero este no cantaba. Tal vez por estar en una jaula.

El pequeño se queda pensando y recuerda que alguna vez intentó capturar: el canto de la lluvia, atrapándola en un vaso… el murmullo de viento, encerrándolo en sus manos. Pero al igual que el ruiseñor enclaustrado, se mantuvieron mudos.

En ese momento, Miguel comprendió, que para cantar, hay que hacerlo en libertad.”

Una serie de cuentos y poemas (cantados y contados) que van hilando la breve pero intensa vida de uno de los poetas más sorprendentes de la literatura castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario