miércoles, 9 de marzo de 2011


HISTORIAS ANDARIEGAS
Género: Cuentacuentos para jóvenes y adultos
Dirigido a un público: Jóvenes y adultos. Espectáculo de sala
Realizado por: Cristina Verbena

Sinopsis

PASEO POR VOCES QUE VAN DE LO TRADICIONAL A LO CONTEMPORANEO, DE GRIMM A CORTAZAR; PORQUE LAS HISTORIAS SIEMPRE HAN TENIDO PIES VELOCES.
UN SUEÑO LLEVA A UN JOVEN A UN VIAJE CON AGUJAS Y ABANICOS; UNA PUERTA QUEDA ENTREABIERTA ENTRE DOS NUBES. Y ME VIENE VOZ DE VIEJA SI OS PRESENTO A ROSA. VOZ DE MUJER QUE LE CANSAN LAS PIERNAS PERO ES CAPAZ DE CORRER POR UNA BUENA HISTORIA. CANTA MI VOZ ESA MÚSICA QUE CONSUELA EN LOS LARGOS VIAJES Y SERÁ UNA VOZ MOVIÉNDOSE RÁPIDA EN TUS PIES AL JUGAR CON ESA HISTORIA DE RISA VOLANDERA Y ESTE POEMA DE AMOR QUE TE VAN A BAILAR EL AGUA.
Y QUE EL TIEMPO SIGA SU CURSO. NOSOTROS, NOSOTRAS EN ESTE RATO DE TREGUA, NO LO MIRAMOS.

Duración:
1 HORA.

2 comentarios:

  1. Ha sido mi primer Cuentacuentos para adultos y me ha quedado muy buen sabor de boca. Cristina narra tan bien... en algún momento me he sentido como una niña con ganas de gritar: "di que si, que has abierto la puerta 13..." ha habido historias que me han emocionado y otras que me han hecho reír, ninguna me ha dejado indiferente. Cuando canta tiene una voz envolvente... En fin ha sido un placer.
    Espero que tengamos la ocasión de poder volver a escucharla.
    Gracias Piluca.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial, gran narradora esta Cristina Verbena, ha conseguido que me emocionase con algún cuento y con otros reír, y ninguno me ha dejado indiferente. Incluso en alguno me he sentido niña otra vez, con ganas de gritar "di que si, que has abierto la puerta 13..."
    Ha sido todo un placer.
    Gracias Piluca.

    ResponderEliminar